Huawei Y9 (2019) pensamientos rápidos

En el lanzamiento, el Director Huawei Y9 de Huawei Mobile para el África Oriental Steven Li dijo que la compañía cree que el Huawei Y9 2019 será el favorito, principalmente entre los jóvenes de Kenia debido a su precio favorable y características superiores. Ya hemos resaltado las especificaciones que puedes leer aquí.

Tuve la oportunidad de interactuar con el dispositivo durante aproximadamente dos semanas y definitivamente hay algunas cosas que me encantaron.

El Huawei Y9 2019 cuenta con una pantalla FullView de 6.5 pulgadas con diseño curvo 3D y resolución de 2340 × 1080 píxeles. La pantalla tiene una relación de aspecto de 19: 5: 9 con un 91 por ciento de relación pantalla-cuerpo. Este tamaño de pantalla es probablemente una de las cosas que me encantó del dispositivo. Si está buscando obtener un nuevo teléfono con pantalla grande, entonces Huawei Y9 (2019) debería estar entre su lista principal. Es una pantalla fantástica para ver películas e incluso jugar tus juegos favoritos.

También debo mencionar que Huawei también ha incluido la configuración de 'Resolución inteligente' en el Huawei Y9 (2019) que le permite al teléfono decidir la mejor resolución para usted. También lo cambia con el tiempo lo que ayuda a tener en cuenta la batería. Usted sabe cómo dejar su teléfono en las resoluciones más altas realmente agota su batería, y la configuración de resolución inteligente soluciona esto y también le ayuda a tener que ajustar manualmente su resolución todo el tiempo.

En la parte superior de la pantalla tenemos la muesca que, bueno, sé que a muchos de ustedes no les gustará. Lo bueno es que el Huawei Y9 2019 tiene la opción de desactivarlo para que no tengas que preocuparte por eso. También aquí tienes la cámara selfie dual para tomar todas tus selfies favoritas.

No hay nada muy por debajo de la pantalla aparte de las teclas de navegación. Me encantó el hecho de que el dispositivo me ofreciera la opción de reorganizarlos según mis preferencias o incluso de ocultarlos.

En la parte posterior, tiene las cámaras traseras duales (13 megapíxeles y 2 megapíxeles) con flash LED ubicado en la parte superior izquierda y el escáner de huellas dactilares.

Los botones de volumen y encendido están ubicados en el lado derecho, mientras que el lado opuesto contiene ranuras separadas para las dos tarjetas SIM y la tarjeta microSD.

En la parte inferior, tiene el micrófono y el puerto microUSB estándar. El conector para auriculares se encuentra aquí.

Las cámaras en el Huawei Y9 2019 son AI, así que asegúrese de capturar algunas tomas realmente geniales cuando habilite la función AI. Cuando AI está habilitado, todo lo que deberá hacer es apuntar a un objeto y la cámara podrá detectar cuál es el sujeto y optimizar la configuración para usted. De acuerdo con Huawei, el Y9 2019 integra el algoritmo de aprendizaje automático de la IA que realmente mejora con el uso y crea diferentes etiquetas de categoría que incluyen Retrato, Cielo azul, Nieve, Construcción antigua, Fuegos artificiales, Vegetación, Gato, Perro, Texto, Comida y Coche.

Logré capturar algunos disparos con la función AI habilitada y deshabilitada, que puede ver a continuación. Sin embargo, siento que la IA agregó mucho color a las fotos y terminé con fotos que en realidad no parecían "reales". Todos los otros detalles sin embargo son capturados perfectamente.

Más fotos están disponibles en nuestra página de Instagram.

Autorretratos de muestra

Huawei Y9 2019 funciona con un procesador octainúcleo Kirin 710 con ARM Mali-G51 MP4 GPU. Se presenta en dos variantes: 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno. Tuvimos la variante de ROM de 4GB RAM64GB. Ambas variantes son expandibles hasta 400GB con microSD. El teléfono funciona con Android 8.1 (Oreo) con EMUI 8.2 y está respaldado por una batería de 4,000mAh que debería mantenerlo funcionando durante más de un día.

En realidad me encantó la batería. El teléfono no es solo para las cámaras, la batería hace un trabajo increíble.

El escáner de huellas dactilares también es muy rápido de configurar y también es muy rápido. Puede usarlo para desbloquear el dispositivo, responder llamadas y muchas otras cosas. También tiene el Desbloqueo facial como una opción biométrica que, al igual que la huella digital, también es muy fácil de configurar y funciona muy bien en buenas condiciones de iluminación.

También debo mencionar que cuando compra el dispositivo, viene en una caja blanca estándar que Huawei generalmente envía sus teléfonos, no espere nada nuevo. En la caja se imprime cierta información clave sobre el teléfono, incluido el nombre del dispositivo, el color y el número de modelo.

Dentro de la caja, tiene un cargador estándar y grande de 5 voltios y 2 amperios. Por lo general, Huawei lo envía con la mayoría de sus teléfonos inteligentes de gama media.

Al igual que cualquier otro teléfono inteligente, el paquete incluye un cable USB, un conjunto de audífonos, un pin de expulsión de SIM y algo de documentación. Huawei también incluyó un estuche transparente de goma dentro de la caja.

El teléfono está disponible en dos colores; Medianoche negro, azul zafiro. Huawei lo está vendiendo en Ksh 24,990 y puedes comprar uno en tiendas minoristas de Jumia o Huawei en todo el país a partir del 27 de octubre.

¿Tienes algo que agregar a esta historia? Déjanos un comentario en la sección de comentarios a continuación. Mientras tanto, siga o suscríbase a nuestro boletín para asegurarse de no perderse ninguna actualización futura en sus teléfonos inteligentes favoritos.

Freelance Tech Periodista y Blogger

Nunca te pierdas una historia de Kanali Nixon, cuando te registres en Medium. Aprende más

Nunca te pierdas una historia de Kanali Nixon

Bloqueado desbloquear

Compra el nuevo Huawei Y9 dando clic en el link